Miércoles 3 de julio de 2019 | Matutina para Jóvenes | Reposo

Miércoles 3 de julio de 2019 | Matutina para Jóvenes | Reposo

Yo os haré descansar. Mateo 11:28.

Estaba el filósofo Diógenes tomando el sol cuando pasó por ahí el conquistador Alejandro el Grande, quien le dijo:

-Si tengo una nueva oportunidad de regresar a la tierra, le pediré a Dios que me convierta en Diógenes.

-¿Quién te impide serlo ahora? ¿Adónde vas? Durante meses he visto pasar soldados. ¿A dónde van, y para qué? —preguntó el sabio.

-Voy a la India, a conquistar el mundo -respondió Alejandro. -¿Y después qué vas a hacer? – preguntó Diógenes. -Después voy a descansar. Diógenes se rió de nuevo, y le dijo:

-Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo y no veo la necesidad de hacerlo. Si al final quieres descansar y relajarte, ¿por qué no lo haces ahora? Si no descansas ahora, nunca lo harás, sino que morirás. Todo el mundo se muere en el camino, en medio del viaje.*

Alejandro agradeció el consejo y le dijo que lo recordaría, pero que no podía detenerse. Al fin alcanzó su propósito, pero no tuvo tiempo de descansar. Murió en Babilonia, en medio del viaje. No regresó a Grecia. ¿De qué le sirvió a Alejandro conquistar el mundo? Hoy solo es un muerto famoso.

Tal como Alejandro el Grande, hombres y mujeres pululan por las calles de pueblos y ciudades, esclavos del teléfono, corriendo al trabajo, dejando atrás lo más valioso, a su familia, tratando de conquistar una porción del mundo, sin tiempo para descansar. ¿Eres tú uno de ellos?

Jesús nos invita a acudir a él. En su presencia hay reposo: el reposo existencial, el reposo de la conciencia. Mientras buscamos el pan de cada día, digamos a nuestro Guía: “Tómame de la mano”. Cada sábado, tomemos vacaciones con Jesús, y hallemos el descanso del alma (Mat. 11:29, 30).

Recuerda a darle “ME GUSTA” a nuestras páginas de Facebook RADIO SOLDADOS DE CRISTO y RENOVANDO MI PACTO CON JESÚS CADA MAÑANA.

¡Que Dios te bendiga y hasta mañana!

#RadioSoldadosDeCristo

#RenovandoMiPactoConJesúsCadaMañana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *